domingo, 21 de junio de 2009

Básquet

Entrevista: Ariel “Lungo” Rodríguez


Ariel “Lungo” Rodríguez -hoy hombre de negocios, ayer jugador estrella del básquet argentino- dialogó con nosotros sobre la actualidad del deporte en su ciudad natal San Nicolás y marcó diferencias entre su tiempo de juego con el ahora.


Sentado en las tribunas ya desde hace algún tiempo, Ariel Rodríguez abandonó el juego profesional para dedicarse al comercio, aún se lo suele ver en el medio acompañando a sus hijos en algún partido, pero quién dice que en un futuro no lo veamos dirigiendo algún equipo, propuestas como la que le hizo Ángel Cachari de ser su asistente no le faltan pero que por el momento dice no interesarle.

Durante varios años jugó en el Torneo Nacional de Ascenso representando a los dos equipos más importantes de la ciudad. Por un lado, al Club Belgrano, que actualmente su desempeño en la competencia deja mucho que desear pero es suficiente para mantener su lugar. Y por el otro, al Club Regatas, que hace unas cuantas temporadas descendió pero renace pocas veces al año para enfrentar a Belgrano en el clásico nicoleño por el torneo local. Con la autoridad que posee quien conoce la materia se refirió a ellos así: “Después de tantos años compitiendo en el máximo nivel, se fue perdiendo el entusiasmo y todo se fue cayendo” afirmando su análisis agregó “Hay que volver a rearmar el básquet, los clubes nicoleños ya no son lo que eran antes, espero que su ausencia en la elite sirva para algo”.

Ya mas concentrados en lo que fue la actuación de Belgrano durante la última temporada del TNA, Rodríguez comentó que le pareció una buena campaña pero que le faltó un poco de suerte en el partido que perdió contra Unión de Sunchales, y además agregó que “lo bueno fue haber competido de igual a igual contra equipos de primer nivel para la categoría”.

En cuanto al básquet nacional en general cuando le preguntamos sobre si notaba una evolución en el juego ya que había muchos chicos que estaban participando en el exterior dijo: “Cuando nosotros jugábamos, la NBA parecía estar lejísimos; nunca pensábamos que un argentino podía llegar a jugar en esa Liga tan competitiva. El básquetbol argentino tuvo la suerte de que surgieran en la misma época algunos talentos bárbaros y, a su vez, que la NBA mirara para estos lados”.
Visionando un futuro, el basquetbolista retirado en Argentinos de Junin, declaró que “la Liga Nacional hace que aparezcan chicos con talento de cualquier lugar del país y dependiendo de las nuevas camadas, Argentina podrá seguir luchando o no con las grandes potencias”. Completando su idea explicó:“Es imposible saber si van a venir jugadores del nivel de Ginóbili o de todos los chicos que hoy triunfan, pero el jugador de básquetbol argentino es muy talentoso y eso lo demostró en todas las épocas, por eso creo que van a seguir saliendo grandes jugadores”.



Haciendo historia…..


Vistió varios colores de camiseta desde el amarillo nicoleño de Belgrano hasta el celeste bahiense de Olimpo, pasó por clubes elite como Boca juniors y se retiró victorioso en Argentinos de Junín. Sus números son históricos es el quinto jugador con mayor cantidad de presencias en la Liga A con 808 partidos jugados. Es el segundo máximo goleador de la competencia con 16252 puntos convertidos, detrás de Héctor “Pichi” Campana, actual vicegobernador de la provincia de Córdoba, con 17359. Es el que más dobles anotó (4964) en la elite, situándose por delante del propio Campana, Osella y “Gaby” Díaz , en las mismas posiciones que las anteriores se ubica en la categoría de libres y pelotas rescatadas.